BIENVENIDOS

Bienvenidos

Estas en un blog donde abogados ofrecen sus servicios profesionales, ponte en contacto con nosotros, te enviamos un cordial saludo.

miércoles, 25 de julio de 2012

QUE ES UNA TERCERíA EXCLUYENTE DE DOMINIO?

Cuántas veces hemos escuchado estas palabras?, a veces en una plática de amigos-, a veces con algunos abogados-, en un tribunal- o inclusive como alumnos de derecho en la Universidad, pero lo cierto es que desconocemos que significa en su mayoría.

en este blog, como le hemos venido señalando, daremos a conocer tips legales con el fin de que la gente este enterada o se entere de sus derechos y obligaciones que puede hacer valer en la sociedad. Todos conocemos que tenemos como patrimonio, una estufa, un refrigerador, una sala, la misma casa donde habitamos, sin embargo, estamos expuestos a sufrir una demanda donde nos vemos involucrados en situaciones que desconocemos y no sabemos que hacer, por ejemplo, estamos en nuestra casa  e intempestivamente llega un actuario, se identifica junto con sus acompañantes y dice que viene a embargar los bienes de esa casa o del deudor, y nos obliga a señalar bienes por concepto de cierto adeudo. Y nos damos cuenta que el nombre que señala el actuario o Ministro Ejecutor no corresponde al dueño de la casa, sin embargo señalan bienes patrimoniales como el refrigerador, la sala, la televisión y otros bienes y nos dicen que eso cubrirá la deuda.  A pesar de nuestra insistencia de indicar que no somos las personas deudoras el Ministro nos entrega un acta y nos indique- aveces- cuanto tiempo tenemos para responder  la acción de embargo.

Es ahí cuando nos damos cuenta que podemos perder nuestro patrimonio sin deber o sin razón lógica. Que hacer en ese momento? indudablemente contratar los servicios de un abogado reconocido, quien nos informará y orientará sobre la acción legal en tribunales e interponer UNA DEMANDA DENOMINADA TERCERIA EXCLUYENTE DE DOMINIO. Es una demanda que el agraviado solicita al Juez sean devueltos los bienes que corresponden al patrimonio de un tercero, ajeno a la demanda ejecutiva mercantil que el Ministro Ejecutor accionó en nuestra contra,  unicamente por tener el domicilio equivocado. Con esto es facil entender lo que es la Tercería y en su oportunidad solicitar al abogado su asesoría y recomendación. Muchas gracias   

No hay comentarios:

Publicar un comentario